Robos a la salida de la escuela

Robos a la salida de la escuela

Padres de alumnos del colegio La Salle, en Florida, denuncian hace tiempo una ola de robos que tiene como víctimas a los chicos que llegan o salen de la escuela. En Don Torcuato detuvieron a un hombre acusado de robar celulares en los alrededores de un colegio primario.

Compartir

Dos puntos distanciados del conurbano norte fueron noticia en los últimos días por el mismo factor: la preocupación de padres y docentes ante la seguidilla de robos a chicos y chicas al salir de la escuela. Uno de los focos fue en Florida, Vicente López, e involucró al tradicional colegio La Salle. El otro en Don Torcuato, Tigre, con alumnos de la Escuela Primaria 37 como víctimas.

Colegio La SalleLas denuncias de padres y alumnos del La Salle llevan varias semanas. Desde esa comunidad educativa advirtieron que los chicos estaban padeciendo una ola de robos en los últimos tiempos, y comenzaron a organizarse para exigir mayor presencia policial alrededor de la escuela, especialmente en los horarios de entrada y salida.

El jueves, en la puerta de la escuela ubicada en Hipólito Yrigoyen al 2500, los alumnos y sus familias realizaron una concentración en reclamo a las autoridades policiales y municipales. Según sus denuncias, la mayor parte de los robos se cometió sobre la calle Malaver. “Se trata de arrebatos pero también hubo intentos de raptos hacia los chicos; de hecho a un alumno le robaron dos veces en un mismo día”, denunció una madre ante Zona Norte Diario Online. “En las comisarías no están tomando nuestras denuncias y se están sucediendo un montón de robos”, afirmó la mujer. “No vemos patrullas ni personal policial en la zona y no vemos una política de seguridad constante y coherente. El Municipio ha tenido cinco secretarios de Seguridad diferentes; un día hablan de corredores escolares y al siguiente dicen que eso no es factible y proponen policías en bicicleta”, se quejó la vecina durante la movilización.

Previo a la marcha y ante las repercusiones de las denuncias, autoridades de la escuela se habrían reunido con el  Secretario de Seguridad, Santiago Espeleta; el comisario distrital, Walter Bravo; el jefe de la Policía Local, Daniel Silva, y la cúpula de comisarías, según informó Noticia Norte. A principios de mes, el mismo portal difundió el caso de un nene de sólo ocho años, a quien le robaron la mochila en Florida cuando iba a la escuela. El nene caminaba con su hermano de 13 años, y ambos fueron interceptados por cuatro jóvenes. “Durante el robo los amedrentaron preguntándoles si tenían algo mas, a lo cual ellos dijeron no. ¿Qué puede llevar de valor un nene de apenas ocho años? Cuando les sacaron sus pertenencias, les dijeron que sigan caminando sin mirar atrás”, detalló en su momento la madre.

tigreEn el caso de Don Torcuato, en tanto, el Centro de Operaciones Tigre (COT) informó sobre la detención de un hombre acusado de robar celulares a los chicos en los alrededores de la Escuela Primaria 37. El arresto se concretó a partir de la denuncia de una vecina, que había detectado la modalidad del asaltante. En el momento de la detención, el hombre tenía en su poder los teléfonos de los chicos asaltados.

Dejar una respuesta