Oridios: de Puente Saavedra al mundo

Oridios: de Puente Saavedra al mundo

En el primer show del año, el grupo estrenará tres canciones y repasará casi quince años de trayectoria. Pasado, presente y futuro de una banda que no se pone límites a la hora de experimentar.

Compartir
El grupo posa durante la filmación de "Puente Saavedra".

El comienzo del 2016 encontró a Oridios enfocado en el estudio. Con dos álbumes sobre sus espaldas -“Non Tuffatevi (2010) y “Retribución del karma (2014)- el grupo registró “Puente Saavedra”, “Vida nueva” y “Pasatiempo”, tres temas que compartió en las redes sociales, como adelanto del disco que piensa editar el año próximo. En este tiempo, fue forjando un sonido compacto y potente, al tiempo que germinaba una ansiedad por el vivo que canalizará mañana en el primer show del año. “Lo que más nos gusta es tocar y no vemos la hora de salir al escenario”, cuenta Maia Aimaretti, saxofonista y ocasional cantante del septeto de Saavedra que se presenta mañana a las 21 en Beatflow -Córdoba 5509, CABA.

-¿Qué notan al comparar estas canciones nuevas con los discos anteriores?
-El principal cambio es el sonido, somos mucho más compactos y maduros y eso es algo a lo que apuntamos. Ensayamos tres veces por semana. Lo que se mantiene es la oreja crítica y la inquietud que nos acompañó todo este tiempo. Nuestra música pasa por muchos estados y no podemos agruparnos dentro de un género, aunque sentimos que el rock es nuestra casa.

-Componen los siete integrantes. ¿Es muy difícil ponerse de acuerdo?
-Está bueno, porque cada uno escucha música diferente, tiene sus propias influencias y cuando esas ideas llegan a la sala van tomando forma propia. La dinámica del grupo es muy sana y se genera un espacio creativo buenísimo que se incrementa con el tiempo.

-Llevan un recorrido importante por el under de Capital y Zona Norte. ¿Qué análisis hacen de la escena?
-Es un camino muy difícil. Hay muchas bandas y crecimos creyéndonos el cuento de que estaba bien pagar para tocar. Así pasamos por un montón de antros y cuevas típicas de esos tiempos, donde además no se garantizaban cuestiones mínimas de seguridad. Lamentablemente tuvimos que pasar por la experiencia dolorosa de Cromañón para entender que las cosas pueden ser de otra manera.

 

-Entre los temas nuevos, aparece “Puente Saavedra”. ¿Qué significa ese lugar para la banda?
-Lo caminamos tanto que de alguna manera es la historia de nuestra vida. Ese ruido, ese paisaje, ese olor; es un punto de reunión donde siempre pasa algo. Pero la canción no sólo busca representar eso, sino también todo lo que no somos y muchas veces no se ve. La gente que vive bajo el puente, las corridas, y toda la parte heavy que encierra un lugar como ese.

 

Dejar una respuesta