Compartir

Familiares y vecinos de Paula Cufré, la anciana de 88 años que sufrió un intento de violación en Escobar y falleció tras dos meses de agonía, volvieron a marchar para exigir Justicia y alzaron la consigna de “ni una menos”, el grito que se volvió masivo contra los femicidios. “Reclamamos explicaciones por lo que hicieron mal: el fiscal, los secretarios y empleados nos deben dar explicaciones. Sus sueldos salen de nuestro bolsillo”, dijo Adriana Cufré, una de las hijas de la víctima, quien lleva adelante las convocatorias y movilizaciones.

Paula Cufré, madre de la concejala de Escobar Marcela Cufré, fue atacada el 7 de febrero en Ingeniero Maschwitz, cuando un hombre de alrededor de 30 años la asaltó, golpeó y agredió sexualmente. El violador le robó las zapatillas, cien pesos y escapó. El pasado 9 de abril, después de permanecer más de dos meses internada en una clínica de Vicente López, la abuela falleció.

Pese al mal tiempo, parientes y allegados de Paulita –como la llamaban- se concentraron ayer por la mañana en la Plaza San Martín de Belén de Escobar para partir hacia la Fiscalía 4 de ese distrito, con la bandera de “Justicia por Paula”. “Una vez más y a pesar del mal tiempo que casi siempre nos jugó una mala pasada, nos volvimos a movilizar pidiendo explicaciones a la Justicia. Esta vez pedimos Justicia no solo por Paula, sino por todos los trabajadores y la sociedad común que ha sido víctima de algún hecho por el cual tuvo que terminar en la fiscalía”, dijo la hija de la anciana. “No dejo de conmoverme cuando veo a mis amigos, vecinos y compañeros que no bajan los brazos y se hacen carne con mi dolor y con la injusticia”, escribió la mujer en las redes sociales, luego de la marcha.

El agresor no está identificado y, desde un primer momento, la familia de la víctima reclamó por la falta de avances en la causa. “No peritaron la ropa de mi mamá en el momento. La ropa la guardamos los familiares como si fuera oro, para nada, porque nunca nos la pidieron, a ella no le hicieron ningún hisopado”, se quejó la hija, quien ya organizó varias marchas de protesta.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta