Cita de los intendentes con CFK: las miradas de Sujarchuk y Nardini

Cita de los intendentes con CFK: las miradas de Sujarchuk y Nardini

Los jefes comunales de Escobar y Malvinas Argentinas estuvieron en el Instituto Patria con la ex Presidenta, junto a más de medio centenar de intendentes peronistas. Los ejes del encuentro, los desafíos y sus reflexiones sobre el rol de Cristina Fernández de Kirchner.

Compartir

Entre los intendentes que asistieron al encuentro convocado por la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el Instituto Patria, hubo representantes de la zona norte del conurbano bonaerense como Ariel Sujarchuk, de Escobar, y Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas. El Argentino Zona Norte dialogó con el jefe comunal de Escobar para conocer su evaluación sobre la reunión. “Fue muy positiva. El mensaje de Cristina fue que hay que trabajar la agenda de la gente y no preocuparse tanto por las internas entre los dirigentes”, destacó Sujarchuk.

Ariel Sujarchuk
Ariel Sujarchuk

El encuentro comenzó con una introducción de la anfitriona, y luego más de 20 jefes comunales pidieron la palabra, antes del cierre de CFK. “La preocupación más grande es la situación social frente a la suba de tarifas y la caída del empleo”, consideró el intendente de Escobar, y planteó que hay una preocupación también por “las obras que hacen falta en la región, en una zona con crecimiento demográfico enorme donde se necesitan obras de Nación y Provincia”.

En tanto, en declaraciones a los medios, el jefe comunal de Malvinas Argentinas también consideró que la cita tuvo “un saldo positivo”. “Fue una reunión de ida y vuelta, de intercambio. Pudimos analizar la problemática que tenemos en nuestros territorios”, agregó Nardini. Valoró, además, la propuesta de la ex mandataria de construir un “frente ciudadano” donde  el peronismo sea la “columna vertebral”.

“Cristina lo dijo con claridad, no hay que buscar traidores ni culpables. Hay que buscar amplitud, generar consensos. Perdimos la elección. Ahora hay que recomponer la situación”, enfatizó. Y resaltó que siempre ha “creído en el proyecto político” del kirchnerismo. “El FpV fue una construcción transversal. Por eso hay diferencias al interior del espacio, eso enriquece la discusión. Pero todos somos parte de un mismo espacio”, resumió.

Leonardo Nardini
Leonardo Nardini

“Obviamente Cristina tiene un liderazgo que quedó marcado el día que le tocó estar en Comodoro Py”, recalcó Nardini en diálogo con la agencia NA, en referencia a la concentración multitudinaria el miércoles pasado, cuando la exjefa de Estado encabezó un acto luego de presentarse ante el juez Claudio Bonadio para presentar su descargo en la causa que la investiga por la venta de dólar futuro.  “Si todos (los intendentes) estaban ahí es por una cuestión de respeto” hacia la ex Presidenta, concluyó.

La reunión se extendió por alrededor de cuatro horas en el flamante instituto, en el centro porteño. Lejos de las versiones que hablaban de un faltazo, fueron de la partida gran parte de los intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires. Dieron el presente los kirchneristas de Berazategui, Patricio Mussi, de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de Moreno Walter Fest, y de San Antonio de Areco, Francisco Durañona y Vedia, así como el presidente del Partido Justicialista, Fernando Espinoza. También,  Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Fernando Gray (Esteban Echeverría). Además, Juan Pablo de Jesús (La Costa), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Magiotti (Navarro), Julio Marini (Benito Juárez), Francisco Echarren (Castelli), y Juan Pablo de Jesús (La Costa), entre otros.

Dejar una respuesta