“Nadie lo despidió, sólo fue reubicado”

“Nadie lo despidió, sólo fue reubicado”

El Municipio de San Fernando desmintió que el trabajador que se encadenó en defensa de su empleo haya sido despedido. Aclararon que sólo fue trasladado a otro sector.

Compartir
Corralón de paro. Fuente: San Fernando Nuestro.

Desde la Municipalidad de San Fernando aclararon que Jorge Raúl Montes, el trabajador que esta mañana se encadenó en defensa de su puesto laboral, no fue despedido sino reubicado en un sector de mantenimiento de un polideportivo municipal. Cuando funcionarios del área le aclararon la situación, el hombre se desencadenó y levantó la medida de protesta. “Como trabaja muy bien, desde hace 37 años, y necesitábamos personal en el polideportivo, lo trasladamos ahí”, aclararon a este medio desde el Ejecutivo local.

Montes, de 54 años, viudo y padre de cuatro hijos, trabajaba desde los 16 en el corralón municipal de San Ginés. El viernes, según difundieron sus compañeros desde el sindicato, recibió la noticia sobre la pérdida de su trabajo, pese a estar en planta permanente. Esta mañana, fue al Municipio en busca de respuestas y, al no ser recibido, se encadenó a la  baranda de la escalera. Sin embargo, según informaron desde el Municipio, momentos después se le aclaró que mantiene el empleo, aunque ya no prestará servicio de mantenimiento en el corralón sino en un polideportivo. “Ya trabajó ahí jueves y viernes”, aclararon desde el Ejecutivo local. Y atribuyeron la medida al contexto de despidos y al temor reinante entre los trabajadores.

 

Dejar una respuesta