Compartir
Crecida en Victorica

La sudestada, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, causó anegamientos de calles por la crecida del Río de la Plata en la zona de Tigre y San Fernando, donde el agua entró en casas y fue necesario evacuar, informó Defensa Civil a la agencia Télam.

Calles anegadas en San Fernando. Foto: @willycuervo16
Calles anegadas en San Fernando. Foto: @willycuervo16

El fuerte viento del sudeste, que durante la jornada de hoy sopló con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, provocó esta tarde-noche la crecida del Río de la Plata en diferentes municipios ribereños de la provincia de Buenos Aires. Quilmes y Berisso también estuvieron entre los distritos más afectados. Y hubo problemas en la zona del puerto de Olivos.

El Servicio de Hidrografía Naval informó que esta noche la altura del agua alcanzará casi los 4 metros en San Fernando y Tigre. Fuentes de Defensa Civil indicaron que el agua en esa zona del norte del Conurbano se encontraba ya en los 2,47 metros y en ascenso, con un nivel de desborde marcado en 2,82 metros, lo que llevaría a “ingresar a un alerta máxima”.

Sudestada en Tigre. Foto: @RCRClaudio
Sudestada en Tigre. Foto: @RCRClaudio

El Municipio de Tigre ya desplegó el operativo de control para neutralizar las consecuencias de la sudestada. Tras la emisión del comunicado meteorológico, el Comando de Operaciones de Emergencia Municipales (COEM) desplegó todos sus recursos: Defensa Civil, Servicios Públicos, Promoción Social y otras áreas afines, a lo largo de toda la zona costera del distrito.

En tanto, desde horas de la tarde, los vecinos comenzaron a mostrar sus postales de la sudestada a través de las redes sociales.

Dejar una respuesta