Un joven de Pilar, entre los muertos del Costa Salguero

Un joven de Pilar, entre los muertos del Costa Salguero

Entre los cinco fallecidos en la fiesta electrónica Time Warp se encontraba Francisco Bertotti, de 21 años, oriundo de Pilar. Todas las víctimas eran hombres jóvenes y se hallaron restos de éxtasis en sus cuerpos. La Justicia pide datos a quienes hayan asistido.

Compartir

La tragedia del fin de semana golpeó también en Zona Norte. Un joven de Pilar figura entre los cinco fallecidos por intoxicación, presuntamente con drogas, en la fiesta electrónica Time Warp que se realizó el viernes en el complejo porteño de Costa Salguero. La víctima fue identificada como Francisco Bertotti, de 21 años.

Según informó El Diario Regional, de Pilar, el joven vivía junto a su familia a unas 15 cuadras del centro del distrito. Había cursado la escuela secundaria en el Instituto Atlético Pilar y, según su perfil de Facebook, estudiaba en la Universidad del Salvador. Bertotti era hincha de River y le gustaban otros deportes, como las artes marciales. Había ido a la fiesta junto a su novia, de 19 años.

“Cuando nos enteramos de lo que había pasado, fuimos a Costa Salguero a ver si estaba y nos mandaron a un edificio de la Prefectura, donde nos confirmaron que estaba en la lista. Es terrible esto de la pastillita”, dijo a la Agencia Télam el cuñado de Francisco, en referencia a la droga que habría causado la muerte. Según los primeros resultados, en los cuerpos de los fallecidos se hallaron restos de éxtasis.

Francisco Bertotti
Francisco Bertotti, de Pilar. Tenía 21 años.

Bertotti fue la primera víctima fatal identificada. “Gracias por la buenas cosas amigo, un gusto compartir con vos una cancha siempre con esa sonrisa dentro y fuera de una cancha, de te va extrañar”, fue uno de los mensajes de despedida que le escribieron sus allegados en las redes sociales.

Todos los fallecidos fueron hombres jóvenes. Dos las víctimas fatales, de 21 y 25 años, fueron encontradas sin vida en el predio, que contaba con servicio de emergencia privado pero ante la gravedad de la situación debió recurrir al SAME. Los intoxicados presentaban compromisos cardio-respiratorios e hipertermia, con temperaturas de 42 grados. Un tercer joven, de 22 años, murió mientras era trasladado al Hospital Fernández y otro en la terapia intensiva. El quinto falleció mientras era atendido en el Hospital Rivadavia.

La Justicia pide colaboración

El fiscal Sandro Abraldes, titular de la Fiscalía Nacional de Instrucción N° 24, y el fiscal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, hicieron un llamado a todas aquellas personas que tengan información sobre la fiesta electrónica. “Quienes deseen aportar datos de interés en relación con estos sucesos, contarán con todas las medidas de protección necesarias (tal como lo dispone el artículo 33 bis de la Ley 23.737) y podrán hacerlo bajo identidad reservada (artículo 34 bis de la Ley 23.737)», se precisó en un comunicado publicado en el sitio fiscales.gob.ar

Dejar una respuesta