Demantra: en busca de la música sin prejuicios

Demantra: en busca de la música sin prejuicios

La banda de rock alternativo trae a Pilar las canciones de “Volverte Salvaje”, su primer álbum editado en 2015, con el que se abren paso en una escena grunge nacional cada vez más intensa. “El adn rockero argentino tiene una identidad muy fuerte y está bueno poder formar parte de esa búsqueda”, dice Marian Fernández Cabrera, la cantante del grupo que se presenta hoy a las 22 en Alquimia Music Bar, Tratado del Pilar 175, con entrada gratuita.

Compartir
El quinteto sigue girando con las canciones de "Volverte Salvaje", su primer disco editado en 2015 por Universal Music.

-¿Por qué es cada vez más visitado un género como el grunge?
-El grunge nos influenció a los que crecimos en los noventa y entonces tiene algo de esa reminiscencia. También creo que tiene que ver con una mirada cruda y despojada de pretensión o falsedades; y como generación atravesada por el milenio y más en la experiencia del país, retomar esa mirada es significativo.

-El disco lo trabajaron con Ziva Leopardi, bajista de Cirse. ¿Qué les aportó?
-Mucha claridad en la producción y también a la hora de elegir recursos compositivos. Lo más interesante siempre es poder contar con alguien que te ordene y sepa llevar el sonido de la banda, respetando la esencia. Por eso elegimos trabajar con el tanto en nuestro EP “Carnal” como en “Volverte Salvaje”.

-Justamente Cirse es uno de los tantos grupos con buena proyección que tienen una mujer al frente. ¿Se acabó el machismo en el rock?
-Creo que es producto de una apertura mental necesaria, que no sólo se da en el ámbito del rock. No creo que esté bueno estructurar la idea de mujer según cuáles son los espacios permitidos y cuáles no. O verlo como un fenómeno especial. Es lo que debiera ser, ojalá lleguemos al punto en que se viva la música sin prejuicios.

-Pasaron por el single y el EP hasta llegar al disco, un camino de otros tiempos de la industria.
-Fuimos creciendo de a poco, haciendo los temas y sacando de a poco el material para mostrar, también por una cuestión de presupuesto. Nunca fuimos de ir de cero a cien, porque creemos que para todo hay un tiempo y un aprendizaje.

-Están tocando mucho, tanto en Capital y Gran Buenos Aires como por el interior. ¿A dónde se proponen llegar?
-Tocar mucho te permite conocer a la gente que escucha la banda, intentar conquistar nuevos oídos y es de lo que más nos gusta hacer. El objetivo siempre es difundirnos y hacer crecer la banda, así que estamos muy contentos de poder encontrar esos espacios.

Dejar una respuesta