Del Conurbano Norte a Comodoro Py

Del Conurbano Norte a Comodoro Py

Militantes del Frente para la Victoria de todos los distritos de Zona Norte partieron entre anoche y esta mañana hacia los tribunales de Retiro, para acompañar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, citada a declarar. Alta concurrencia, pese a la lluvia.

Compartir

Tal como ocurrió desde distintos puntos del país, desde todos los distritos del Conurbano Norte partieron anoche y esta mañana grupos de militantes y columnas partidarias hacia los tribunales de Comodoro Py, en Retiro, para acompañar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, citada a prestar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadío en la causa por los dólar futuro. La lluvia no amedrentó y las estaciones de tren de Zona Norte se colmaron de paraguas, remeras y banderas alusivas.

A nivel local, distintas agrupaciones que integran el Frente para la Victoria (FpV) emitieron en los últimos días comunicados manifestando su posición crítica hacia el accionar de una parte del “Partido Judicial” y convocando a movilizarse hoy hacia Retiro. Así lo hicieron, entre otras, organizaciones nucleadas en el Frente para la Victoria de Vicente López y de San Isidro. En Tigre, en tanto, hubo campañas de adhesiones en la vía pública y vecinos que se sumaron tomándose fotos con la consigna y el hashtag “#13A yo voy”.

Militantes de Vicente López hacia Comodoro Py. Foto: Matías Suárez.
Militantes de Vicente López hacia Comodoro Py. Foto: Matías Suárez.

“¡Mañana voy! Porque entiendo que el pueblo es el que tiene que poner un límite y acompañar a quien nos acompañó 12 años, gestionando recursos para empoderar al pueblo y vivir mejor. Arriba mañana seis de la matina, matecito, a las siete en el local, tren y Comodoro Py”, escribía anoche Florencia, militante del Movimiento Evita en Vicente López y referente de la Campaña contra la violencia institucional. “A dormir más tempranito pues hay que levantarse con todas las ganas, hay que ir a hacerle el aguante a quien nos hizo tan felices estos últimos 12 años”, plasmaba por su parte Graciela, histórica militante por los derechos humanos desde San Fernando.

En Vicente López, el FpV local organizó salidas conjuntas desde cuatro ejes del distrito: Florida, Olivos, Munro y Villa Martelli, desde donde salieron más de un centenar de personas entre las siete y las siete y media de la mañana, para movilizarse hacia el centro porteño. Desde San Martín, Pilar, Escobar y Malvinas Argentinas también partieron micros hacia Tribunales, mientras que desde San Fernando y Tigre optaron por el tren.

Dejar una respuesta