Compartir

Otra vez, una entradera en Zona Norte. El hecho que trascendió hoy se registró el último viernes alrededor de las 20, en una casa ubicada en el cruce de Córdoba y Pringles. Según informó Télam, dos delincuentes irrumpieron en la vivienda por el fondo y violentaron con un cricket la reja de una ventana de la planta alta. Los asaltantes llegaron hasta la habitación de Laura Rodríguez, de 58 años, quien estaba sola en la casa, la amenazaron con un revólver, la encapucharon y la amordazaron.

Unos veinte minutos más tarde, el esposo de Rodríguez, un ingeniero identificado como Jorge Santos Prims ,de 62 años, llegó a bordo de su auto junto con su hijo Joaquín, de 26. Pese a sospechar que ocurría algo raro, decidió ingresar a la vivienda pero le pidió a su hijo que lo esperara afuera y se mantuviera alerta. Cuando entró al domicilio, uno de los ladrones lo encañonó, le ató las manos y lo obligó a acostarse boca abajo en el suelo del dormitorio junto a su mujer.

Al ver que su padre no regresaba, Joaquín llamó al 911 y momentos después se presentaron en el lugar varios patrulleros dependientes de la Coordinación Departamental San Isidro. Los efectivos ingresaron al domicilio y lograron sorprender a los delincuentes, que fueron detenidos. La pareja no sufrió heridas físicas aunque sufrió los nervios propios del momento de tensión.

Además de incautar el revólver calibre 22 con el que los delincuentes amenazaron al matrimonio, la policía les secuestró un bolso en el que habían guardado el botín: dinero en efectivo, joyas y una tablet. Los detenidos, de 22 y 23 años, uno de ellos con antecedentes penales por otros hechos de similares características, quedaron a disposición de la fiscal María Paula Hertrig, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del departamento judicial San Isidro descentralizada en Martínez.
El hecho ocurrido en Martínez guarda varias similitudes con el asalto que sufrió el músico Gonzalo Córdoba, integrante del grupo de Vicentico, en su casa de La Lucila. El sábado por la tarde, tres ladrones ingresaron a la vivienda forzando la puerta de entrada y mantuvieron al músico como rehén, quien pudo ser rescatado luego de que una de sus hijas le mandara un mensaje de texto a su madre. Los vecinos informaron que cada vez son más comunes este tipo de hechos, sobre todo durante el fin de semana y a plena luz del día.

Dejar una respuesta