Otra vez, un músico víctima de la inseguridad en Zona Norte

Otra vez, un músico víctima de la inseguridad en Zona Norte

Gonzalo Córdoba, guitarrista de Vicentico, fue asaltado en su casa de La Lucila y logró salvarse gracias a la intervención de sus dos hijas, de 9 y 13 años. El debate por la seguridad a nivel municipal y otros casos con músicos como blanco.

Compartir

Lo salvaron sus hijas. Gonzalo Córdoba, ex guitarrista de Gustavo Cerati y actual de Vicentico, se encontraba en su habitación el sábado por la tarde cuando tres delincuentes forzaron la puerta de entrada de su casa en La Lucila (Vicente López), lo redujeron en instantes y lo hicieron recorrer el lugar en busca de dinero y objetos de valor. Pero los ladrones no advirtieron la presencia de las dos hijas de Córdoba, quienes se encontraban en otra de las piezas. Las pequeñas, de 9 y 13 años, lograron enviarle un mensaje por celular a su mamá, quien llamó al 911 y en pocos minutos llegó la Policía.

Cuando llegaron los efectivos, Córdoba estaba maniatado y los delincuentes intentaban escapar por la parte trasera de la casa, pero no lo consiguieron. A uno de ellos lo detuvieron dentro de la propiedad, a otro en el fondo de una casa lindera y al restante a la vuelta, cuando estaba por escapar en un auto Nissan. Todos tenían antecedentes y sólo habían logrado robar una mochila con pertenencias del músico. Según declararon vecinos, pese a que el barrio cuenta con garitas de seguridad, este tipo de hechos delictivos es cada vez más común.

El robo a la vivienda de Córdoba se dio en el marco del debate por la seguridad en el municipio de Jorge Macri. En el inicio de las sesiones ordinarias, el Concejo Deliberante votó la adhesión al Decreto Nacional de Emergencia en Seguridad y a la Ley Provincial de Seguridad. La adhesión se dio en el contexto de un debate caliente entre el oficialismo y la oposición, que cuestionó la liviandad con que fue tratada, además del incremento en las atribuciones a las fuerzas de seguridad que se da nivel nacional.

Córdoba es un guitarrista en ascenso dentro del rock nacional. En los 90 integró Suárez, grupo emblema del rock alternativo liderado por la cantante Rosario Bléfari. En 2009 se sumó a la banda de Gustavo Cerati, con quien grabó en su disco Fuerza Natural y formó parte de la gira que concluyó en el fatídico concierto en Caracas, donde el ex Soda Stereo sufrió el ACV que le terminó costando la vida. Desde 2012, se sumó a la banda de Vicentico, con quien grabó un álbum en vivo y otro en estudio.

El caso de Córdoba recordó al de otro músico asaltado en Zona Norte recientemente. En noviembre del año pasado le tocó a Vitico, histórico bajista de Riff y actual líder de Viticus, quien sufrió el robo de instrumentos y equipos de su casa ubicada en la primera sección del Delta. Pero allí no se terminaron las malas noticias para Victor Bereciartúa, tal como figura en su DNI. El 10 de marzo pasado, la mítica casona donde ensayaba con La Pesada del Rock y formó Riff junto a Pappo, sufrió un incendio que se inició en el altillo y en minutos destruyó la vivienda, construida casi en su totalidad en madera. Por ello se realizará un recital solidario el jueves 21 de abril en el Teatro Vorterix bajo la consigna “Todos por el Canciller”, apodo con el que el mundo del rock conoce al bajista.

En julio de 2014, la víctima fue Ale Sergi, líder del grupo Miranda!, quien fue abordado por cuatro delincuentes cuando regresaba en su auto a su casa de Vicente López. El cantante fue golpeado en la cabeza, pero sólo sufrió el robo de un bolso con ropa deportiva, ya que los ladrones huyeron al ser vistos por personal de seguridad de una garita.

Dejar una respuesta