El FpV de San Isidro repudia la imputación y citación de CFK

El FpV de San Isidro repudia la imputación y citación de CFK

Agrupaciones sociales y políticas que integran el Frente para la Victoria local difundieron una solicitada para repudiar el llamado a declaración a Cristina Fernández de Kirchner, y convocaron a movilizarse hacia Comodoro Py el miércoles para acompañarla. Consideraron que las medidas forman parte de una "persecución política e ideológica".

Compartir

Organizaciones políticas y sociales nucleadas en el Frente para la Victoria (FpV) de San Isidro emitieron un comunicado para repudiar a la imputación y citación a prestar declaración indagatoria a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. A través de una solicitada, agrupaciones kirchneristas  del distrito manifestaron su “más enérgico rechazo a las arbitrariedades y abusos de una parte del Partido Judicial en connivencia con el Poder Ejecutivo que, cediendo espacios que pertenecen a la sociedad toda a grupos económicos concentrados y sus socios mediáticos, están avanzando contra los intereses del Pueblo y la Nación Argentina”.

Denunciaron que la citación y la imputación forman parte de la “persecución política e ideológica” y que constituyen “una acción arrogante de la justicia que, avanzando sobre decisiones de política económica inherentes al poder ejecutivo nacional, está faltando flagrantemente a los principios institucionales de la Nación respecto de la división de poderes”. Advirtieron, además, que estas medidas “no tienen otro objetivo que el de desanimar al conjunto de la sociedad y someterla, como lo están haciendo, a la pérdida de derechos y condiciones de bienestar; entregando el futuro y porvenir de nuevas generaciones al abuso y expoliación del capital financiero especulativo internacional; con el cual por otra parte, el actual Presidente parece tener vínculos que aún la misma justicia no se ha esforzado por investigar”, en referencia a las revelaciones del escándalo de Panamá Papers.

Por todo esto, convocaron a movilizarse el próximo miércoles 13 de abril hacia los tribunales de Comodoro Py, para acompañar a la ex presidenta. La solicitada fue firmada por el Partido Justicialista, Juventud Peronista, Peronismo Kirchnerista, La Cámpora, La Néstor Kirchner, Nuevo Encuentro, Agrupación Peronista 678 Zona Norte, Peronismo 26 de Julio, CGT Zona Norte, CTA Zona Norte, Mesa Político Sindical Zona Norte, Aliadas , Peronismo Militante, Corriente Peronista Descamisados, Partido Socialista Para La Victoria, Partido Solidario, Partido Comunista, Colectivo Cultural Jauretche, Agrupación Mayo, Movimiento Nacional Alfonsinista y FORJA.

Dejar una respuesta