Los mejores skaters del país llegan a Zona Norte

Los mejores skaters del país llegan a Zona Norte

Hoy comienza la segunda edición del encuentro organizado por la Asociación de Skaters de Zona Norte y la Subsecretaría de Cultura del municipio. Habrá exhibiciones, clases y música en vivo a orillas del río.

Compartir

Como reflejo de una cultura urbana en permanente crecimiento, hoy y mañana se desarrollará “Skate San Isidro 2016”, con participación de los más destacados skaters de la escena nacional. La cita es de 11 a 22 en el Centro Municipal de Exposiciones -del Barco Centenera y el Río-, y en caso de lluvia se pasará al fin de semana próximo.

El evento se desarrollará en un entorno verde y natural, en el que tendrán lugar charlas temáticas, exposiciones de arte, fotografía y tablas, demostraciones a cargo de los mejores profesionales del deporte, tiendas de productos, bandas en vivo y una amplia oferta gastronómica.

El predio municipal tendrá dos espacios bien diferenciados. En el área destinada a la práctica del skate, habrá un vertical y un miniramp para los adultos y dos miniramp especiales donde se dictarán las clases. Por su parte, el sector street dispondrá de barandas, cajones y un pumptrack para que los más chicos puedan realizar sus primeras aventuras a bordo de la patineta.

Al igual que en la edición anterior, participarán el equipo de género del  Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) y la Asociación Civil Trama. Juntos llevan adelante la campaña #QueOnda, destinada a adolescentes y jóvenes para concientizar y prevenir situaciones de malos tratos invisibilizados en las relaciones.

Durante todo el día habrá música en vivo con bandas de skate rock, punk, surf rock y demás géneros afines a una de las tribus urbanas preferidas por los jóvenes. El sábado se destacan Vejez Prematura, Jueputrus y Beach Breakers, mientras que el domingo el line up lo encabezan Holy Cows, The Solar Seas y Bazanvera.

Dejar una respuesta