Panamá Papers: exigen que Jorge Macri dé explicaciones

Panamá Papers: exigen que Jorge Macri dé explicaciones

Luego de que trascendiera que el intendente de Vicente López aparece en la nómina de dos empresas offshore, el Frente para la Victoria local difundió una solicitada para reclamar que aclare su situación. Calificaron el caso de “extrema gravedad” y plantearon que los vecinos deben conocer el patrimonio del Intendente.

Compartir

Las repercusiones de la explosiva investigación conocida como Panamá Papers siguen multiplicándose. También, en Vicente López. El Frente para la Victoria (FpV) local difundió ayer una solicitada para exigir “una explicación detallada y consistente sobre la relación del Intendente Jorge Macri con la empresa Offshore Latinium Investments INC, de acuerdo a la información periodística difundida en los últimos días”. Calificaron de “extrema gravedad” que Macri figure como director de una firma “radicada en un reconocido paraíso fiscal como lo es Panamá, teniendo en cuenta que esta clase de emprendimientos en la mayoría de los casos tienen por finalidad evadir impuestos, lavar dinero o fugar capitales”.

Con la firma de distintas agrupaciones políticas y sociales que responden al FpV de Vicente López, la solicitada señaló que “no parece ético que mientras desde el gobierno están tratando de atraer inversiones, supuestamente para reactivar la economía, los dirigentes del oficialismo inviertan su dinero en el exterior” y resaltó que “Jorge Macri debe aclarar esta situación, la sociedad vicentelopina debe conocer el estado  patrimonial del Intendente ya que, como él mismo declaró, mantiene su actividad privada debido a que no le alcanza con el sueldo de intendente para mantener su nivel de vida”. Cabe recordar que el año pasado las declaraciones del primo del Presidente causaron polémica cuando dijo que no el sueldo de 80 mil pesos no era suficiente para su nivel de vida.

En su primera aparición pública luego de que se conociera su participación en dos empresas offshore –una en Panamá y otra en Florida-, el intendente y presidente del Grupo Bapro dio su discurso el jueves en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Vicente López, pero evitó hacer comentarios sobre el escándalo de Panamá Papers. “Exigimos al Intendente que explique si la empresa figura o no en sus declaraciones juradas ya que de ser así estaría entrando en lo que el Fiscal Delgado calificó como omisión maliciosa para la causa de su primo, Mauricio”, advirtieron desde el FpV.

“Consideramos que la participación del Intendente en este tipo de empresas es la punta de un ovillo que la justicia debe desenredar con celeridad y demostrando independencia del poder político”, planteó la solicitada, con la firma de Kolina, Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, JP Descamisados, La Néstor Kirchner, Centro Cultural Leonardo Favio, Peronismo 26 de Julio, CTEP, Espacio Popular para la Victoria, Empresarios Compañeros, Encuentro Militante, Resistiendo con Aguante Vicente López, Red de Mujeres con Cristina y FM TropiK 89.3.

Dejar una respuesta