Murió la anciana de 88 años que sufrió un intento de violación...

Murió la anciana de 88 años que sufrió un intento de violación en Maschwitz

Paula Cufré fue víctima de un robo y ataque sexual a principios de febrero. Falleció esta mañana tras más de dos meses de internación, por la gravedad de las heridas recibidas. Era la madre de una concejala de Escobar. Reclamos por falta de avances en la causa.

Compartir

La abuela de 88 años que fue víctima de un intento de violación en Ingeniero Maschwitz falleció esta mañana, después de permanecer más de dos meses internada en una clínica de Vicente López, por la gravedad de las heridas que sufrió. Paula Cufré, madre de la concejala de Escobar Marcela Cufré, fue atacada el 7 de febrero, cuando un hombre de alrededor de 30 años la asaltó, golpeó y agredió sexualmente. El violador le robó las zapatillas, cien pesos y escapó.

Con pocas fuerzas, la anciana logró resistirse a la violación. Pero sufrió una golpiza feroz que la dejó en terapia intensiva, con desgarros y mordidas. La víctima se encontraba estable a pesar de la gravedad de las lesiones, pero en las últimas horas el cuadro empeoró, según informó el diario El Día de Escobar. Según sus allegados, Paula estaba muy triste y casi no comía.

Paula Cufré, de 88 años.Durante la larga internación de la anciana y ante la falta de avances en la causa, familiares y vecinos realizaron marchas a la Fiscalía Descentralizada de Escobar para reclamar el esclarecimiento del caso y solicitar testigos. “No están haciendo absolutamente nada, es más la causa no está como lesiones, está como abuso sexual. Yo hice un muro que se llama Justicia por Paula, pongo información de su salud y no pongo información de la causa, no porque no quiera ponerla sino porque no la tengo, porque no la hay. Podría decir que estamos como en el principio, que es sin absolutamente ningún avance y con el riesgo de necesitar que cambie la carátula porque un abuso sexual puede ser una ‘toqueteada’ digamos mal llamándola, y lo que le pasó a mi mamá tiene mucha más gravedad”, dijo a mediados de marzo Adriana Cufré, hija de Paula, en declaraciones al programa radial La Posta del Paraná. “Aparentemente para tapar cosas que no se han hecho correctamente en la causa es mucho más fácil poner un ‘abuso sexual’ porque de esa manera quedarían cubiertos con todo lo que no hicieron, no peritaron la ropa de mi mamá en el momento. La ropa la guardamos los familiares como si fuera oro, para nada, porque nunca nos la pidieron, a ella no le hicieron ningún hisopado. Por eso es mucho más fácil poner abuso sexual para no investigar nada”, cuestionó la hija de la víctima.

Dejar una respuesta