Panamá Papers, también en Vicente López

Panamá Papers, también en Vicente López

Jorge Macri está entre las autoridades de Latium Investment, compañía en la que figura como director su primo, el Presidente. Además, el titular del Bapro tiene una empresa en Florida.

Compartir

El presidente Mauricio Macri no es el único portador de ese apellido que quedó en el medio del escándalo destapado por la investigación periodística de Panamá Papers, que revela nombres de políticos, empresarios y personalidades de todo el mundo como miembros de sociedades en paraísos fiscales. El primo del Presidente, intendente de Vicente López y titular del Grupo Bapro, Jorge Macri, también aparece en la nómina de al menos dos empresas offshore.

Ayer comenzó a circular la información en las redes sociales a partir de un tuit del periodista Juan Cruz Sanz. Luego, desde La Tecla y Ámbito Financiero ampliaron la información. Jorge Macri figura entre las autoridades de Latium Investment Inc., con sede en Panamá y vigente actualmente. Según consignó ese diario, desde la Municipalidad de Vicente López no brindaron ningún tipo de información y desconocieron la versión. En tanto, el estudio Kuzniecky & Co. también negó a Ámbito haber inscripto esa sociedad offshore y que Macri o su primo hayan sido anotados como directores. Sin embargo, una fuente que participó de la operación confirmó a ese medio que la sociedad existe, que es propiedad del actual jefe comunal de Vicente López y que se constituyó a fines de “comprar un inmueble en Uruguay”.

Según consignó La Tecla, además de Jorge Macri, Latium Investments INC está compuesta por Carlos Libedinsky, un arquitecto de 77 años muy amigo de la familia Macri. Se trata de quien diseñó el edificio de Palermo Chico en donde Mauricio Macri se mudó a un semi piso en el 2010, según cuenta el periodista Andrés Ballesteros.

Además de esta sociedad, Jorge Macri tiene una empresa en Florida (Estados Unidos) que comparte junto a su mujer. La firma se denomina Artecity N204 LLC y figura como activa, según se desprende de los datos reunidos en Open Corporates, que se presenta en la web como “La más grande y abierta base de datos de compañías en el mundo”.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta