Golpe comando en un banco de Pilar

Golpe comando en un banco de Pilar

Cuatro delincuentes, vestidos de policías y con armas largas, se llevaron al menos 200.000 pesos. Ocurrió en pleno centro comercial y a 50 metros de la Panamericana, cuando todavía había clientes en el lugar. Escaparon en el mismo auto en el que llegaron.

Compartir

Al menos cuatro delincuentes, vestidos como policías y fuertemente armados, asaltaron ayer una sucursal del banco Citi, ubicado en pleno centro comercial de Pilar, llevándose al menos 200 mil pesos. Luego, escaparon.

El hecho ocurrió a las 15.20 en la sucursal ubicada en la avenida de las Magnolias al 600, a unos 50 metros de la Panamericana. El banco había cerrado sus puertas hacía pocos minutos, pero dentro todavía había unos 10 clientes. Para ingresar, rompieron una de las puertas de blindex y redujeron al único guarda de seguridad que había en el lugar, a los empleados y a los clientes.

Según El Diario de Pilar, los delincuentes ingresaron a cara descubierta con escopetas recortadas y ametralladoras y estaban provistos de chalecos antibalas. Arribaron al lugar a bordo de un automóvil VW Passat, de color gris oscuro, patente KGO 400. El mismo en el que minutos después escaparon con al menos 200 mil pesos, según informó Clarín. Algunas versiones, sin embargo, señalan que los asaltantes se llevaron cerca de 500 mil pesos.

El grupo comando sorprendió a tres empleados que se encontraban en la parte de atrás de las instalaciones cargando los cajeros automáticos. Así, se habrían alzado con varias sacas de dinero y los cartuchos de cargado de efectivo, además de una cierta cantidad que había en las cajas chicas. 

Los asaltantes abandonaron el lugar en el mismo vehículo en el que arribaron y que luego abandonaron a menos de 200 metros, en la calle Madreselvas, que se encuentra justo a la vuelta del banco.

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad ubicadas en las afueras y en el interior del banco. Interviene en la causa, la Unidad Funcional de Instrucción en turno de Pilar.

Dejar una respuesta