“Voy a demostrar que no soy un ñoqui”

“Voy a demostrar que no soy un ñoqui”

Segundo Cernadas es sobrino de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y concejal de Tigre por el frente Cambiemos. Hace unos días fue asignado como jefe de la Anses en ese distrito y quedó en el ojo de la tormenta.

Compartir
Selfie con su tía y madrina política, la ministra Patricia Bullrich.

Segundo Cernadas quedó en el ojo de la tormenta. Hace unos días el actor que asumió en diciembre como concejal por el frente Cambiemos fue nombrado como jefe del Anses de Tigre. Y si bien no era un secreto que la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es su tía y su madrina política, lo cierto es que en medio de la ola de despidos y la fuerte crítica que se le ha hecho al gobierno anterior por nombrar en cargos a familiares-sin importar si fueran idóneos o no-la designación del actor se metió en la polémica.

En diálogo con El Argentino Zona Norte, Cernadas defendió su lugar,  y criticó la gestión anterior.

-¿Cómo se tomó las críticas que vinculaban su lugar en el Anses por ser el sobrino de la ministra Bullrich?

-Recibí comentarios lindos y otros comentarios puteándome. Es lógico y está muy bien que la gente se pregunte porque no sabe realmente. Empecé a militar hace algunos años en política obviamente porque en mi familia mi papá y mis tíos estaban muy metidos, pero me empecé a meter desde el lado social. Así fue como el año pasado me ofrecieron ser concejal y decidí que era una gran oportunidad. En ese momento la fui a ver a mi tía Patricia para pedirle consejos y ella me alentó a que siguiera este camino. Una vez que fui electo me ofrecí para estar en lugares sociales y yo sabía que el Anses tenía que ver con lo social. Entonces hice una capacitación muy dura, de dos semanas. Entrábamos a las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Esto no quiere decir que yo ahora sé todo, pero fue una capacitación intensiva, con un examen muy riguroso que yo pasé por suerte así que acá estoy.

Cernadas fue designado hace unos días como jefe de la Anses en Tigre.
Cernadas fue designado hace unos días como jefe de la Anses en Tigre.

-¿Entonces cree que es injusto que le digan que entró ahí por ser el sobrino de Patricia? O en todo caso ¿no le parecen injustas las críticas que se le hicieron a otros familiares que podían estar capacitados para estar en determinado lugar?

-Pero es lógico. Es lo mismo que pensaría yo. La gente está con bronca porque hemos estado viviendo un país en donde metían a los primos, hermanos. Seguramente la gente piensa de golpe que puede ser mi caso, por eso cuento que hice una capacitación. Patricia (Bullrich) ni sabía que yo era jefe de Anses, se enteró por los medios. Por eso quiero demostrar que yo estoy trabajando todo el día, yo no voy de ñoqui, y no vengo al Anses a hacer política, vengo a trabajar.

-¿Usted cree que su cargo no es político, siendo concejal de un partido?

-Me parece pésimo que se haga política en esos lugares, que están para darle a la gente lo que necesita. La gestión anterior usaba este lugar para hacer política. Y la línea que se está bajando ahora era que nos ocupemos de darle el mejor servicio a la gente. Quiero realmente ocuparme de que los operativos lleguen pero no desde el lugar político.  Cerca de la campaña haremos política. Pero en el momento de trabajar tenemos que trabajar.

-¿Va a haber despidos en el Anses de Tigre?

-De ninguna manera. Yo sé que acá hay muchísimos que son de Massa, muchísimos del FPV y algunos de Cambiemos. Si la gente hace su trabajo bien no me importa de qué partido es. Acá no se no se va a tocar a nadie. La directiva es que el que haga su trabajo se queda.

Dejar una respuesta