“Hay que acomodarle la cabeza al plantel”

“Hay que acomodarle la cabeza al plantel”

Pedro Troglio dirigió ayer por la mañana su primera práctica como técnico de Tigre. Buscará enderezar el rumbo de un equipo golpeado luego de la experiencia con Mauro Camoranesi.

Compartir
El presidente Rodrigo Molinos y Troglio durante la presentación en Pilar. Foto: Prensa CAT

Causó revuelo su salida de Gimnasia y Esgrima de La Plata, hace apenas diez días. Una nueva derrota en el clásico ante Estudiantes –su gran karma al frente del Lobo- hizo que la dirigencia lo despidiera, pese al buen andar de su equipo. Pero el fútbol volvió a demostrar que da revancha, y Pedro Troglio se vistió ayer de azul y rojo para iniciar su trabajo en el Club Atlético Tigre.

La presentación fue en la Quinta Corigliano de Pilar y Troglio estará acompañado por Víctor Bernay como ayudante de campo, Pablo Martín como preparador físico y Gabriel Vega como entrenador de arqueros. Su debut oficial será el 2 de abril a las 15.30 contra Racing en Avellaneda. Luego recibirá a Boca y visitará a Unión en Santa Fe, buscando alejar al Matador de los últimos puestos de la tabla.

El entrenador deberá levantar la moral de un plantel golpeado. La apuesta por Mauro Camoranesi duró menos de lo esperado, y luego de la derrota como local ante Huracán hace una semana, la Comisión Directiva decidió prescindir de sus servicios. En su primera experiencia en nuestro país, el ítalo argentino obtuvo apenas cinco puntos, producto de un triunfo, dos empates y cuatro derrotas, en un ciclo que más allá de los magros resultados será recordado por la gran cantidad de lesionados.

Será el sexto club en la carrera como entrenador de Troglio, incluidos dos pasos por Gimnasia y Esgrima La Plata. En el Lobo obtuvo el subcampeonato en el Apertura 2005 y el ascenso a Primera en el 2013. También registra un paso por Cerro Porteño de Paraguay, donde obtuvo el Apertura 2009.

Dejar una respuesta