Compartir

Luego de participar de varias muestras colectivas y de exponer en reconocidos eventos de la zona -como la fiesta cultural Jalea y la varieté Paranolimartes-, Camila Desimone siente que está ante la experiencia más importante de su vida artística. Con la muestra “En lo profundo”, que se exhibe en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, pone en común su mundo privado con la esperanza de trascenderlo. “Fui seleccionada a partir de un portfolio y tiene una difusión importante que me abre la posibilidad a que mucha gente nueva vea lo que hago”, se entusiasma la artista, egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis de San Isidro

En lo profundo. Micaela. 70 x 100 cm. Acrilico sobre tela.La idea de “En lo profundo” nace de una práctica propia de estos tiempos. “Empecé a sacar con el celular fotos tipo carnet a amigos y me interesó tanto la composición, como la paleta de colores que se podía armar con eso”, cuenta Camila, quien inició esta serie a principios de 2015 y aún no tiene fecha de vencimiento. “Supongo que en algún momento surgirá otra temática pero antes me gustaría poder pintar a todos mis amigos”, expresa la pintora quese formó en los talleres de José Eidelman y Liana Lestard.

La muestra, que incluye un autorretrato, consta de doce obras en acrílico, a veces sobre tela, otras sobre madera, pero con el objetivo de interpelar los sentidos a partir de los contrastes. “Parto de una foto en la que se pueda ver el estilo de cada persona. Cada retrato está pensado a partir de una paleta de colores determinados, con luces y sombras coloridas”, explica Camila, quien viene de exponer junto a su madre -Mercedes Campana- en la última edición de Puertas Abiertas del Bajo San Isidro.

Con el foco puesto en la obra del pintor francés Henri Matisse como gran referencia, Camila reconoce estar en una etapa autodidacta luego de un largo camino recorrido por las aulas. “En este momento disfruto de podes pintar en mi taller, ‘La Ribera’. Casi siempre hago cosas por encargo, desde muebles hasta carteles para locales. Me gusta hacer ese tipo de cosas más decorativas”, cuenta la artista, que imagina un futuro en plan relajado. “El arte me acompaña desde siempre, pero no sé si pienso en vivir de esto. Prefiero disfrutarlo antes que cargarlo de presiones”.

“En lo profundo” permanecerá abierta al público hasta el viernes 1° de abril. Puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 en el HCD San Isidro, 25 de Mayo 459. La entrada es libre y gratuita.

 

Dejar una respuesta